Busquedas

Búsqueda personalizada

Traductor

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

28 may 2011

Sueño (Reflexión)

Dicen que soñar es gratis  y por lo tanto me permitiré soñar un poco y compartirlo con ustedes.

Sueño con una sociedad en que los mayores no sean hacinados en residencias donde los envenenen, roben o maltraten, sueño que ellos vivirán con sus familias y se sentirán útiles sea haciendo las compras, cuidando los nietos o preparando el almuerzo y no estarán confinados frente a un tv y nadie les gritará.

Sueño con el día en que padres y madres divorciados o separados no usen a los hijos de rehenes para hacer mal al otro, un mundo donde los niños no sean moneda de intercambio entre sus padres "podrás verle si pagas la pensión, el cole, etc,etc". Un mundo en el que a pesar de que los adultos vivan separados los niños se sientan queridos por ambos y que sienta que los dos se preocupan por él.

Sueño con un mundo en el que las familias que viven juntas lo hacen en armonía (que no perfección) y cuando tiene que hablar de algo usen los argumentos y n el maltrato físico o psicológico o ambos.  Sueño con una familia que es tal y no un gimnasio donde practicar boxeo o un lupanar  donde violar a sus hijos o esposa cuando llegan borrachos.

Sueño con una familia que si no puede convivir se separe de buenas formas y que no deban recurrir  a los jueces o policías por una orden de alejamiento. Sueño que en esas familias no habrá duelos por que uno de los integrantes a matado al otro y después se ha suicidado. Sueño con que los niños no sean asesinadosen el proceso o que vivan pero  vean como se cometen esos asesinatos.

Sueño con un mundo en donde en los centros educativos se haga eso: educar. En esos centros se cultivará no solo la mente sino también el espíritu con valores morales como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, esos valores ya vendrán aprendidos de la casa (eso es parte del sueño) y en los centros se profundizará en ellos. Sueño con alumnos que no abusan de otros alumnos, con profesores o maestros que no tienen miedo a quienes deben educar.

Sueño con un mundo donde los mares tendrán peces para todos, donde se empezarán a ver especies casi extinguidas gracias a la ingeniería genética, un mar libre de contaminación y de residuos nucleares. Sueño con un mundo en el que no han desaparecido las selvas y donde se ha ganado la batalla a la desertización y se han plantado más zonas verdes.

Sueño con un mundo en el que los países más desarrollados por fin han entendido que para poder vivir se necesita de todos los países y han ayudado y preparado a los menos favorecidos para que puedan tener condiciones dignas de vida con agua, luz, electricidad, agricultura y sanidad. En este mundo los niños no morirán de hambre, de gripe, dengue o sida, porque en sus países existirán los medios para curarlos o combatirlos.

Sueño con un mundo sin gobiernos totalitarios de ningún signo político o religioso, un mundo libre de matanzas, un mundo sin niños de la guerra, un mundo sin refugiados políticos, un mundo sin guerras.

Sueño con un mundo donde no exista la pena de muerte, sin importar que tan horrible haya sido el crimen cometido. No hay forma de justificar el crimen de un particular con el crimen cometido por el Estado sin importar el método utilizado. La sangre no se paga con sangre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que sueñas amigo, ojalá los sueños se conviertan en realidad y éste se convierta en un mundo mejor. Besos Diana.

escriba46 dijo...

En comentar como al desplegarlo podéis elegir hacerlo, con una cuenta de alguna de las allí reseñadas, con vuestro nombre o de forma anónima .
Gracias a tod@s por participar.

Anónimo dijo...

PRECIOSO TEXTO AMIGO . QUE ESOS SUEÑOS SEAN CUMPLIDOS..GRACIAS POR COMPARTIRLO..AZULVEDERUBI1 ANIS_ANIMUS

Anónimo dijo...

Me ha encantado la reflexion, cuanta verdad existe en estas letras, que son tus sueños. mis sueños, y de muchos mas, felicidades, Bendiciones. un abrazo__Dulcerenacer

Ad dijo...

Muchos sueños se forman en las mentes de todas las personas que desean algo en la vida, te felicito porque es un texto con gran carga emocional, sigue compartiendolos y visita mi primer blog que aun esta en proceso pero ya comentas que tal ^^.

http://ad-othervision.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los sueños no son irrealizables, podemos convertirlos en deseos y éstos en realidad...en este caso de tu escrito no aplica la frase de segismundo (aunque me gusta mucho)...-soñemos alma, soñemos que la vida es pura ilusión-. Pues, no es iluso soñar con un mundo mejor. felicidades, me gusta como escribes. suerte.

escriba46 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. :)